Maduro anima a selección venezolana de básquet que competirá en Premundial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS (AFP) – El presidente venezolano Nicolás Maduro animó este jueves a la selección masculina de básquet que competirá en el Premundial de Las Américas, que se disputará desde este viernes en Caracas para ocupar uno de los cuatro puestos en el Mundial España-2014.

«Vamos a estar con los nervios de punta, sufriendo, y al final disfrutando la tremenda victoria que estamos seguros que van a obtener mañana arrancando el Premundial», dijo Maduro en un acto con atletas venezolanos en el Poliedro de Caracas, sede del Premundial.

El mandatario también les invitó a jugar como «gigantes» y aprovechó la ocasión para darles algunos consejos.

«Máxima concentración, máxima disciplina en estos 11 o 12 días. Ustedes tienen la preparación física, técnica, tienen el roce de competencia. La diferencia al final es la superioridad psicológica. Frente al adversario, la superioridad psicológica», advirtió el mandatario.

El campeonato Premundial de Las Américas (FIBA Américas) se celebra cada cuatro años y funciona como clasificatorio para el Campeonato mundial de baloncesto. En 2013 se desarrollará en Caracas, entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre.

En el torneo participarán las selecciones masculinas de Canadá, México, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Jamaica y República Dominicana, iniciando la jornada con el encuentro entre Jamaica y Canadá a las 15H30 GMT del viernes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias