Maduro amenazó a «capos del contrabando» con expropiarles «lo que tengan» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maduro amenazó a «capos del contrabando» con expropiarles

«lo que tengan»

 

El mandatario ordenó a la FANB a apoyar en Zulia la lucha contra el contrabando. Arias Cárdenas no dio detalles sobre el sistema automatizado para detectar a los «bachaqueros» ni cuando comenzará a ser aplicado.

Caracas.-  El Presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que apoye al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en su lucha contra el contrabando de extracción de productos básicos. «Que no nos tiemble la mano», dijo el mandatario durante una alocución desde el estado Mérida.

«Vamos a golpear arriba a quienes dirigen las mafias. Vamos a buscar a los capos del contrabando. Vamos con todo lo que tengan. Si tenemos que expropiarles algo, vamos con lo que tengan», agregó el mandatario.

Maduro indicó que el sistema automatizado de venta de bienes a precios regulados en Zulia fue manipulado por la oposición, que «se ha planteado ahora sabotear la economía», y añadió que quieren crear desasosiego en el occidente del país.

Arias Cárdenas reiteró que las medidas para erradicar el contrabando de extracción en la región zuliana no afectarán a los consumidores y que el sistema se centrará en anotar los datos de las personas que «cinco o seis veces hacen la cola» para luego vender los productos regulados a los mafiosos. El plan, según indicó el gobernador, fue entregado a Maduro, si bien no dio detalles sobre su mecanismo.

El plan original contemplaba que a partir del pasado lunes 10 de junio las cajas registradoras de 65 supermercados de los municipios Maracaibo y San Francisco (en el marco de un plan piloto) contarían con un sistema para registrar la compra de cada persona. Ello con el objetivo de bloquear las compras, en el mismo u otro lugar durante el mismo día, de los productos con precios controlados.

Alertó que la burguesía venezolana sabotea la economía del país. «Sabotean por debajo los bandidos y después salen diciendo que es culpa del Gobierno. Son ellos lo que están saboteando. Se van a Bogotá, se ponen de acuerdo para traer paramilitares para que maten a soldados en Venezuela, intenten acabar conmigo y llenen de violencias las principales ciudades del país. Ellos están detrás de todo el saboteo económico», sentenció.

Hizo un llamado a los bachaqueros (contrabandistas) a dejar esa actividad. «Esa actividad que usted hace le hace daño a todo el Zulia. En una revolución no puede existir bachaqueo», dijo.

Por otro lado, aprobó 2.352 millones de bolívares «para multiplicar por dos» la capacidad de la red de mercados estatales (Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, entre otros).

Sobre los recursos depositados en fondos especiales, que se calculan en 16 millardos de dólares, Maduro dijo que «ahora es que esta patria tiene recursos para su desarrollo económico, para mantener las misiones».

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias