Maduro advierte a la OEA que no permitirá injerencia en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Nicolás Maduro advirtió este miércoles que no permitirá ninguna injerencia en Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el jueves se reunirá en Washington para discutir la situación en el país caribeño, sacudido desde hace un mes por protestas que han dejado 18 muertos.

«Voy a responder con fuerza y contundencia cualquier intento de cualquier gobierno de América de meterse en los asuntos internos de Venezuela, no acepto intervencionismo en el país», declaró Maduro en un discurso en Caracas durante un desfile cívico-militar con motivo del primer aniversario de la muerte del líder Hugo Chávez.

Horas antes, la OEA había anunciado una reunión de cancilleres para el jueves, a petición de Panamá, para buscar soluciones al clima de protestas en Venezuela.

«La OEA déjenla por allá donde está, en Washington se ve bien bonita, bien lejos de nosotros, porque nuestro camino es el Sur, es la Celac, la Unasur, el Alba, ese es nuestro camino. Fuera la OEA por ahora y para siempre», agregó el mandatario.

Venezuela cumple un mes de protestas antigubernamentales, en momentos en que el país conmemora un año del fallecimiento del mandatario Hugo Chávez, quien designó como su heredero político al actual presidente Nicolás Maduro.

Las manifestaciones, impulsadas por la galopante criminalidad, la alta inflación y la recurrente escasez de bienes básicos, y convertidas en la peor crisis del joven gobierno de Maduro, han dejado 18 muertos, 260 heridos y decenas de denuncias de violaciones de los derechos humanos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias