Maduro acusa a televisora CNN de promover un golpe de Estado en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maduro acusa a televisora CNN de promover un golpe de Estado

en Venezuela

 

CARACAS, 27 Mayo 2013 (AFP) – El presidente Nicolás Maduro acusó este lunes a la televisora estadounidense CNN de promover a través de su canal de noticias en español un golpe de Estado en Venezuela, en el marco de una «guerra psicológica» de los medios de comunicación contra su gobierno.

El canal de noticias «CNN en español es una televisora puesta al servicio de la desestabilización, que llama abiertamente a golpe de Estado en Venezuela, que tergiversa la vida política y social de nuestra patria», dijo Maduro en un acto público transmitido por la televisión estatal.

La acusación de Maduro contra CNN se produjo mientras criticaba en general a medios de prensa de todo el mundo, de los que no precisó su nombre salvo esa televisora, a los que reprochó una supuesta «guerra psicológica brutal» en contra de Venezuela y de su gobierno, que sería impulsada por la «derecha fascista», según sus dichos.

«CNN en español se ha convertido en la punta de lanza para promover una intervención en contra de nuestra patria. Transmite 24 horas del día no para informar sobre el mundo (…) para malponer (dejar en mala posición) a Venezuela», añadió el presidente.

Maduro se refirió también a una caricatura de un diario de Ecuador, que no identificó, en la que aparece con un fusil en posición de fusilar a Diosdado Cabello, líder de la Asamblea Nacional venezolana.

La caricatura fue publicada el día de su visita oficial a ese país, el pasado viernes, y evoca las supuestas divisiones al interior del chavismo, según un polémico audio difundido la semana pasada por la oposición venezolana y en el que se escucha a un periodista ligado al oficialismo informando a un presunto espía cubano sobre una hipotética conspiración de Cabello contra Maduro.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias