Los que se lanzan por su cuenta para el 8D no pertenecen al PSUV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó a los candidatos formales de la alianza chavista en el estado Barinas y cuestionó, sin mencionarlo, al alcalde de la capital, Abundio Sánchez, quien inscribió una candidatura paralela apoyado por algunos aliados integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP).

«Tenemos la lista de todos los que se lanzaron solos y aquí tenemos su cédula y lo que hacemos es sacarlos del partido. Ninguno de estos exmilitantes que se lanzaron solos pertenecen a las filas del PSUV, no importa que la figura sea de autoexcluido o expulsado, ya no estarán en el PSUV, no solo en Barinas sino en todo el país», señaló Cabello, al indicar: «Antepusieron sus intereses personales ante los intereses del país, tristemente pero es así».

En rueda de prensa desde Barinas, Cabello expresó que alzarse el 4F no es suficiente y dijo que un verdadero revolucionario acata la orden del partido «y si se le dice debe entregar el cargo, pues debe entregar el cargo».

«El chavismo solo tiene 12 candidatos en Barinas, aquí no hay candidato del chavismo por fuera, quien se lance solo andará en cualquier cosa menos en una alianza con la izquierda. El que no sea candidato del PSUV seguro anda buscando alianzas con la derecha. Son 12 y no hay más candidatos Hay gente que tristemente usa los símbolos, el nombre, las expresiones y las grabaciones del comandante Chávez, eso es inmoral porque está alejado del proyecto revolucionario. (al alcalde de Barinas) le haremos una recomendación: un poquito de dignidad, nada mas. Lleve adelante su proyecto político pero no use al comandante Chávez. Hacemos llamado a los aliados, no hay dudas de ningún tipo, no está en consideración ni en revisión, Edgardo Ramírez es nuestro candidato en Barinas y será el alcalde de Barinas a partir del 8 de diciembre».

Los candidatos del PSUV en el estado Barinas son Arismendi Verdesi, Rubén Avendaño, Joel Meneses, Wilfredo Guevara, Guadalupe Fernández, Anibal Chávez, Enrique Henríquez, Maigualida Santana, Alcides Molina, Maria Aurora Molina, Edgardo Ramírez y José Zapata.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias