LOS INDIANOS DE MARGARITA CELEBRAN 50 AÑOS - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo 26 de enero, la Alcaldía del municipio Arismendi, a través del Instituto de Cultura y Patrimonio, da inicio a su programa de Retretas Asuntinas, con “Los Indianos de Margarita” y a su director Eleuterio “Tellito” Rodríguez, quienes celebran 50 años de actividad musical ininterrumpida.

Esta emblemática agrupación, nace en Porlamar, el 12 de enero de 1964, en un sector de la avenida Miranda, al lado de Los Noriegas, bajo la dirección de Eleuterio Rafael Rodríguez Ramos, conocido popularmente como “Tellito”, en la bandolina; junto a su hermano Arquímedes, como guitarrista y cantante; Felipe Salgado o Felipe “Si Pero”, maraquero y cantante; Daisy Boadas, cantante; Euripedes Suárez, cuatrista; y Teodaldo Antonio Hernández, cantante.

A partir de este momento se convierten  en el grupo insignia de Margarita y con el tiempo grabarían 3 discos en 45 rpm y un LP, logrando popularizar temas como: “Se van los pescadores”, “El loco de la Plaza del Periodista”, “El palangre”, “El carrito”, “La Frijolera” y “Personajes de mi pueblo”, compuestos por “Tellito Rodríguez”. Además el tema “El Capitán” dedicado al barco “La Telemina” escrito por su hermano Arquímedes Rodríguez.

  “Los Indianos de Margarita”, logran tal popularidad que llegaría a presentarse en Radio Caracas Televisión en el programa “Sábado Espectacular”, conducido por el recordado animador y comediante Amador Bendayán. Cincuenta años han transcurrido y aún se mantienen bajo la dirección “Tellito” Rodríguez Ramos, acompañado de Valentín Hernández, Jesús “Chuito” Marcano, Yulimar Rodríguez, Miriam López, Basilio Natera y Nedin Moya.

 El alcalde Richard Fermín invita a toda la comunidad asuntina a asistir a esta fiesta musical, este domingo en la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi, a partir de las 11:00 am para celebrar con mucho ritmo y alegría con los Indianos de Margarita sus 50 aniversario.

.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias