Los comités de emergencia ya fueron activados en riberas de El Guaire - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Gabriel D’Andrea, director de Protección Civil municipio Sucre, informó que los Comité de Atención de Emergencia Local (CAEL) con las comunidades cercanas al río Guaire se encuentran activos. El fin de estos grupos comunitarios es anticiparse a situaciones de emergencia y prevenir riesgos con un temprano desalojo de las zonas de riesgo. 

D’Andrea informó que el cuerpo monitorea constantemente el nivel del Guaire para activar la alerta temprana, y aclaró que hasta los momentos no hay necesidad de abandonar las viviendas y comercios. 

Reportó que la única eventualidad que se presenta en las carreteras del municipio es la descarga de una torrentera en la carretera Petare-Guarenas antes de alcanzar el distribuidor Parque Caiza. Informó que el equipo de obras y mantenimiento de la alcaldía se encuentra trabajando en el lugar así como la gobernación de Miranda. 

Agregó que una vivienda en el sector Pomarrosa de San Blas fue inundada de lodo y sedimentos al ocurrir una falla de borde que ya está siendo atendida por el personal de protección civil y obras. 

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias