Lluvias en Portuguesa dejan 314 familias afectadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ocho familias damnificadas y 306 afectadas es el saldo de las continuas precipitaciones que caen desde la noche de este sábado en el estado Portuguesa.

El director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, José Óscar Ángel Valero, informó que las lluvias han golpeado con mayor fuerza al municipio Guanarito, donde las afectaciones se concentran en los sectores José Antonio Páez y 7 de Octubre.

Reportó que en esta jurisdicción, al sur de Portuguesa, el agua ingresó a 302 viviendas y dejó sin enseres a siete familias que fueron temporalmente reubicadas en la Aldea Metropolitana de Guanarito. «Allí se les garantiza asistencia integral en salud, alimentos, colchones, colchonetas y otros enseres», indicó.

Ángel Valero señaló que el impacto de las lluvias también se siente en el municipio Sucre, zona alta de Portuguesa, donde hay cuatro familias afectadas, y en Araure, con «el derrumbe de un rancho de bahareque que dejó damnificada a una familia que está siendo atendida por la Gobernación y la Alcaldía».

Apuntó que en las zonas llanas de la entidad se realizan evaluaciones permanentes debido a que el río Portuguesa sobrepasó sus niveles de agua y «se prevé que en unas cinco u ocho horas la creciente baje al municipio Papelón y posiblemente afecte las casas cercanas al caño».

Ante este riesgo de inundaciones, explicó, los organismos que conforman el sistema nacional de Protección Civil se mantienen alerta para actuar de manera oportuna y asistir a las comunidades mientras los ríos y quebradas retoman sus niveles habituales de agua.

 

Fuente: Avn

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias