Líneas aéreas hacen un gran esfuerzo para continuar sus operaciones en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, aseguró que las líneas aéreas hacen un «enorme esfuerzo» para continuar operando en Venezuela, a pesar de que el Gobierno les adeuda las divisas correspondientes a todo el año 2013.

Explicó a Globovisión que el reciente aumento de precios de los boletos aéreos se debe a la nueva paridad cambiaria, aplicada luego de que el Gobierno decidiera migrar a las aerolíneas a tasa Sicad.

El presidente de la asociación señaló que las líneas aéreas «no están cobrando los ajustes de la nueva paridad cambiaria». En consecuencia, los usuarios que adquirieron boletos antes de la entrada en vigencia de la providencia administrativa del convenio cambiario no deben cancelar la diferencia con los precios actuales.

Insistió Humberto Figuera en que hasta el momento se mantienen las rutas habituales desde Venezuela, lo que se ha restringido es la venta de boletos a uno o dos meses antes de que se efectúen los viajes.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias