Liceistas carabobeños recibirán computadoras Canaima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Liceistas carabobeños recibirán computadoras Canaima

El gobierno entregará 15.000 computadoras Canaima a igual número de estudiantes de primer año de educación media general y media técnica como parte de la primera fase de este proyecto educativo que incorpora a estudiantes de secundaria y escuelas técnicas a las nuevas tecnologías.

La directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, Haideé Ortunio, informó que estos computadores se entregaran a partir del 10 de junio y en principio la entrega está dirigida a la población estudiantil del municipio Valencia, Bejuma, Miranda, Montalbán y Libertador.

«Vamos a comenzar a entregar estas computadoras el día 10 de junio en la parroquia Miguel Peña de Valencia, una de las más populosas y donde tenemos en especial el dispositivo Patria Segura. La entrega inicial será en el Liceo Che Guevara y simultáneamente en la Escuela Técnica Francisco González de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia», informó.

La funcionaria dijo que estiman entregar 3.000 Canaimas semanales hasta cubrir el tope de 15.000 el día 26 de julio. Posteriormente seguirán otorgando esta herramienta tecnológica en el resto de los municipios carabobeños.

Igualmente explicó que «estas computadoras son un poco más grandes, adaptadas a la edad de esos adolescentes y tienen contenido de primero, segundo y tercer año. En esta primera etapa entregaremos a los de primer año», dijo.

Ortunio celebró que el Proyecto Canaima Educativo siga dando grandes avances en función del aprendizaje de los estudiantes venezolanos.

«Se trata de una política pública educativa de nuestro gobierno revolucionario, ya que las canaimas están dentro del sistema de recursos para el aprendizaje que aunado a la colección Bicentenaria, a la revista Tricolor, a los laboratorios portátiles y otros recursos que se han estado entregando a las instituciones educativas van a desarrollar una educación integral donde el maestro va a tener la posibilidad del acceso a la tecnología y de recursos de diferentes ámbitos para el desarrollo integral del estudiantes», afirmó.

Finalmente aseguró que estos mini ordenadores serán entregados a los estudiantes de los 135 liceos y siete escuelas técnicas del estado Carabobo que dependen del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Fuente:elsiglo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias