Liberaron al periodista del Miami Herald preso en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El periodista del diario estadounidense Miami Herald Jim Wyss fue liberado este sábado en Caracas tras permanecer detenido casi 48 horas y entregado a autoridades consulares de Estados Unidos, que corroboraron el buen estado del reportero, quien no fue maltratdo, informó el rotativo.

«Jim Wyss ha sido liberado y se encuentra bien», comentó a la AFP una fuente del Miami Herald en Caracas.

«Agradezco a todos los que trabajaron para resolver este problema. Agradezco a las autoridades venezolanas por ayudar a acelerar este proceso», dijo Wyss tras ser liberado, según declaraciones publicadas en el sitio en inglés del Miami Herald.

Se espera que el reportero salga de Venezuela en las próximas horas con la asistencia de autoridades consulares de Estados Unidos en el país sudamericano y de directivos del diario, añadió el periódico.

«Jim está a salvo y pronto estará con sus seres queridos», explicó de su lado Aminda Marqués González, directora ejecutiva del Miami Herald, en una declaración publicada en el sitio web del diario.

Wyss «no estuvo tras las rejas», aseguró por su parte Julio Velasco, director del servicio de inteligencia de Venezuela (Sebin), citado por el diario.

 

 

El editor de la sección internacional del Miami Herald, John Yearwood, había llegado este sábado a Caracas para aclarar junto con diplomáticos estadounidenses la detención del periodista Jim Wyss en Táchira.

La detención de Wyss «es una afrenta a la comunidad internacional y su derecho a saber», señaló por su parte Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Wyss, jefe de la región andina del Miami Herald y con base en Bogotá, viajó al estado de Táchira, fronterizo con Colombia, para realizar un reportaje sobre la escasez de productos en territorio venezolano, donde fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de San Cristóbal, según la prensa local.

En abril pasado, el estadounidense Timothy Hallet Tracy, quien asegura ser documentalista, fue detenido en Venezuela acusado de espionaje y expulsado en junio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias