Leopoldo Castillo se despide de Aló Ciudadano tras 12 años de transmisión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nueve minutos y treinta segundos dedicó el viernes Leopoldo Castillo para despedirse de su programa Aló Ciudadano tras 12 años de transmisión.Pero las reacciones en Globovisión ante el adiós de «El ciudadano», han durado horas y han causado rechazo por parte de los periodistas del canal, quienes decidieron no sacar al aire el noticiero estelar de ese día.

Tales sucesos han incentivado rumores de un fuerte descontento entre trabajadores y directivos de la planta televisiva. Una supuesta notificación que pide la prohibición de la entrada al canal de los periodistas Sasha Ackerman, Román Lozinski y Jorge Luis Pérez y un aparente encuentro que tuvo el diputado Pedro Carreño con los directivos, son algunos de las informaciones que generan incertidumbre.

Ayer, de manera extraoficial se supo que la junta directiva del canal de noticias convocó a una reunión de emergencia para discutir sobre la supuesta -y difundida- renuncia de Juan Domingo Cordero, quien lideraba la nueva gerencia tras convertirse en uno de los accionistas después de comprar el canal a la familia Zuloaga. En ese encuentro, al parecer también se discutió sobre la posibilidad de prescindir de los servicios de algunos periodistas.

En paralelo, la programación del día de ayer se mantuvo regular con transmisiones de Noticiero Globovisión y programas de CNN en español pero, en el segmento matutino Entre noticias, la periodista Marianna Gómez anunció que se retiraba del canal por algunos meses debido a su embarazo y aprovechó para hablar sobre lo ocurrido el viernes.

«Evidentemente, el lenguaje gestual y corporal de quienes trabajamos en esta planta no es el mismo de siempre. No lo es por la razón que ustedes ya conocen. Tiene que ver esto con la salida de ‘El Ciudadano’. Tiene que ver con la decisión absolutamente respetable de mis compañeros de no conducir la emisión estelar deNoticias Globovisión. Tiene que ver con lo duras que son estas horas para los que trabajamos para ustedes al servicio de esta planta televisora y quienes durante tanto tiempo nos hemos mantenido firmes en la lucha por la democracia de este país».

Sábado en la noche, programa con las noticias de espectáculos que se transmite a las 10:00 de la noche y es conducido por Melisa Rauseo, Rocío Higuera y Sandra Villanueva, se llevó a cabo.

La agitación comenzó el jueves, pues alegando una nueva programación que comenzará a regir este lunes, se anunció que los programas El radar de los barriosy Del dicho al hecho, que conducía con alto rating Jesús «Chúo» Torrealba, quedaban fuera de la nueva línea editorial.

La pantalla chica del canal no ha sido la única que ha sufrido algunas transformaciones. Según Beatriz Adrián, ancla del noticiero, la página web de Globovisión también se ha llevado su cuota. «Nunca podré callarme, en Globovisión se está aplicando censura. Dijeron a la web «cambiaremos violencia por cultura» luego de botar a su jefe», escribió Adrián el viernes. Una fuente que prefirió el anonimato, aseguró que una de las peticiones de los directivos era reducir el espacio dedicado a las noticias de homicidios.

Los periodistas esperan que el lunes se aclaren las dudas.

Con todas las partes 

Raúl Gorrín, presidente de la Junta Directiva de Globovisión, firmó la noche de este sábado un comunicado en el que se manifiesta el «empeño en mantener una pantalla que informe veraz y oportunamente».

El documento, suscrito con el título «Hacemos nuestras las palabras de El Ciudadano», argumenta que se mantienen en el canal las firmes intenciones de «continuar siendo una plataforma para la difusión de las mas variadas ideas y opiniones (…) Cada paso que hemos dado, desde la adquisición del canal, ha sido acordado previamente con todas las partes involucradas», explica el documento.

Se reconoció el trabajo y trayectoria de Castillo.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias