Leocenis García fue trasladado al Hospital Militar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente del Grupo 6to Poder se encuentra recluido en el Hospital Militar «Doctor Carlos Arvelo», luego que sufriera una descompensación producto de la huelga de hambre que lleva desde hace 21 días.

La información la dio a conocer el director del Semanario 6to Poder, Alberto Rodríguez Palencia, quien indicó que García «presenta vómito con sangre por la inflamación del páncreas y descompensación, por lo que el equipo de médicos sugirió dejarlo hospitalizado para realizarle una serie de exámenes, entre ellos una endoscopia».

Más temprano, su hermana María Lucía García envió una solicitud a la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja para que preste ayuda al periodista que se encuentra en huelga de hambre en la sede de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar.

«Solicito con carácter de urgencia su ayuda humanitaria a los efectos de atender y conocer el estado de salud de mi hermano, a manera de poder determinar su situación de salud evaluada médicamente, la cual aún no conocemos», reza la carta.

El pasado 7 de agosto Leocenis García se declaró en huelga de hambre, luego que un grupo de trabajadores de la empresa editorial protestaran en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas.

Cuatro días después los trabajadores levantaron el ayuno y García continúo la protesta que radicalizó hace nueve días cuando dejó de ingerir líquidos.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias