Ledezma: «En la MUD no hay concurso de egos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, aseguró que dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «no hay concurso de egos» y los debates que se están dando acerca de la reinvención y revisión de las figuras que dirigen ese organismo «son naturales y necesarios».
«Cuando uno habla de reinventar la unidad, es vital que se produzcan estos intercambios de puntos de vista. Lo que no tenemos que hacer es maltratarnos entre nosotros, meternos zancadillas», dijo en entrevista transmitida por el canal de televisión Televen.

Reconoció que en la MUD «hay problemas, dificultades y eso no se puede negar porque sería un farsante ante la opinión pública, sería una falta de respeto con la gente inteligente que ve que hay diferencias. Lo que tenemos que hacer es evitar que la sangre llegue el río».

Ledezma que las discrepancias surgen en el seno de la MUD porque cada quien tiene su manera de interpretar los fenómenos políticos de país. «Es natural que surjan discrepancias, pero debe privar la inteligencia. No podemos ser hipersensibles ante la crítica», dijo refiriéndose ante los cuestionamientos que le han hecho María Corina Machado y Leopoldo López a Henrique Capriles, por su forma de entender la lucha contra el Gobierno.

«Más que debilitar a los compañeros de la lucha democrática tenemos más bien que exaltar sus virtudes» dijo y recordó la lucha que ha librado Henrique Capriles en los procesos electorales pasados. Sin embargo, llamó a «reconocer la significación que tienen otros dirigentes».

Con relación a las voces que hablan de una división en la MUD dijo que «los primeros que montarían un gran sarao si la unidad se fractura, son los señores del gobierno que quieren seguir haciendo de las suyas con el país, al tener una oposición que no esté en capacidad de canalizar las inquietudes y las angustias que tienen los venezolanos en la calle».

Le respondió a quienes están pensando en candidaturas presidenciales en este momento que «eso es una estupidez. El que se ponga a estar hablando ahorita de candidaturas presidenciales está hablando paja. Es algo fuera de contexto, fuera de lugar. En qué cabeza cabe que el país se nos está cayendo y vamos a estar hablando de candidaturas presidenciales».

En cuanto a su presencia en el acto de protesta convocado por María Corina Machado y Leopoldo López, y criticado por Henrique Capriles Radonski, dijo hacerse responsable de cualquier acto que implique «la movilización de la gente en la calle. Estamos cayendo en un complejo que es absurdo. El gobierno hace actos de calle todos los días para decirle a las amas de casa que son culpables de la escasez porque es una acaparadora doméstica, los muchachos culpables de la inseguridad porque salen a la calle, entonces no vamos a protestar, nos vamos a quedar de brazos cruzados Cómo no vamos a estar en la calle».

Fuente: EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias