La palabra del CNE será sagrada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro ejerció su derecho al voto este domingo poco antes de las 3:00 de la tarde, en la escuela Miguel Antonio Caro de la urbanización 23 de Enero, en compañía de varios de los candidatos del PSUV a las alcaldías del área metropolitana.

Aseguró que los resultados promulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) serán respetados cabalmente. «Cuando venga la palabra del CNE, será palabra sagrada. A los que pierdan con máxima conciencia acepten la derrota».

Presentó el Plan de la Patria, que calificó como el proyecto que debe desarrollar todos los alcaldes que resulten ganadores «sean cuales sean (…) Nosotros no somos unos improvisados», aclaró.

«He tomado medidas para evitar loqueras. Yo voy a convocar a todos los alcaldes a una reunión el martes que viene para sentarnos a trabajar con el Plan de la Patria», sostuvo.

En cuanto a la participación recomendó esperar a que el CNE de cifras oficiales y llamó a la calma a todos. «Esperemos que nadie se ponga nervioso. Las elecciones locales siempre tienen un ritmo distinto, las elecciones presidenciales son lo máximo de interes y participación, la sigue la de gobernadores y diputados (…) Si estamos a una proyección de participación de 55%, estamos dentro de lo esperado».

Se declaró como «protector de la clase media, en todos los años que han de venir», y exhortó a todos los venezolanos a acudir a las urnas para depositar el comprobante de votación una vez que hayan ejercido su derecho al sufragio. «Lo llamo a usted querido compatriota a salir a votar… en dictadura, vaya a votar», expresó irónicamente.

Reiteró que la paz del país está garantizada ratificando que la decisión del Poder Electoral «se acepta sea cual sea». «La decisión se acepta, así sea que la ganamos con un voto. Si se diera el caso de que un candidato de nosotros, que no se va a dar, se dejará llevar por su deseo de ganar y perdiera por un voto, nosotros utilizaríamos toda nuestra autoridad para impedir cualquier acción». 

Ecuación de Gobierno

Maduro indicó que en el primer trimestre del 2014 va a ensayar una nueva modalidad de «gobierno de calle» bajo una ecuación de cuatro componentes: «Primero el poder popular, el pueblo organizado para autogobernarse en su comunidad y resolver los problemas; segundo la Presidencia rumbo al 2019; tercero los gobernadores y cuarto los alcaldes para que los cuatro nos pongamos a resolver los problemas del pueblo». 

Esta ecuación tendrá como objetivo cinco puntos para el próximo año, los cuales precisó son: El despligue de la Misión Barrio Tricolor, la ofensiva económica y la estabilización económica, levantar con más fuerza Barrio Adentro y resolver los problemas de los Hospitales del país, el tema del agua, con la aprobación de 16.000 millones de bolívares para el programa de aguas servidas y potable, por último el establecimiento del Sistema Integrado de Monitoreo Nacional (SIMA), «es una nueva fase del plan Patria Segura».

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias