La GN ha incautado 189.000 litros de combustible en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Desde el 21 de julio hasta la fecha, han sido incautados 189.000 litros de combustible por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Comando Regional Número 8 (Core 8), en el estado Bolívar.

El comandante general de la GNB, Justo Noguera Pietri, informó que todas estas detenciones la han hecho en la troncal 10, la cual abarca desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairén.

Explicó que en estos procedimientos se han encontrado bidones de gasoil así como de gasolina, la cual iba a ser utilizada para el contrabando en países vecinos a Venezuela, tal como Brasil.

«Este combustible iba a ser utilizado para el contrabando. De acuerdo a la experiencia el gasoil tratan de sacarlo a los países vecinos y la gasolina se emplea en la minería ilegal», dijo Noguera Pietri.

Detalló que más de 2.000 funcionarios de la GNB están activados en el estado Bolívar, para combatir al tráfico ilegal de combustible en la entidad.

El comandante general de la GNB, comentó que la zona El Dorado y Santa Elena de Uairén es donde se realizan los mayores controles, porque representa un punto intermedio para pasar el combustible de forma ilegal a países fronterizos.

«Estos son elementos que intentan evadir nuestros controles, porque piensan que la GNB van a dejar pasar combustible de forma ilegal», agregó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias