Jueza del caso Simonovis todavía no ha decidido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

José Luis Tamayo, abogado del comisario, Iván Simonovis, denunció una vez más el retraso de más de 6 meses de la Juez Primera de Control, Ada Marina Armas Díaz, para decidir sobre la solicitud de medida humanitaria para el ex comisario.

Recordó que el jueves de la semana pasada la defensa del ex comisario introdujo una acción de amparo constitucional en contra de la juez por omisión de pronunciamiento. «La omisión es contraria a la Constitución. Las dilaciones procesales injustificadas son sancionadas administrativamente, una de las sanciones es la destitución del juez», acotó.

Tamayo señala que la juez tiene temor para decidir. «Debe dejar el poder judicial porque no es digna representante de un poder que es autónomo e independiente», asegura.

El abogado José Luis Tamayo indicó que mientras no hay una decisión la salud  del ex secretario de seguridad ciudadana de la Alcaldía Metropolitana se sigue deteriorando. «Iván Simonovis sigue deteriorándose; hace dos semanas atrás hubo un nuevo episodio por problemas estomacales, hay que recordar que fue operado de emergencia por una perforación de vesícula y fue atendido en la emergencia por los médicos de (la cárcel de) Ramo Verde».

«Estamos claros que si esta situación persiste y no se atiende a Simonovis adecuadamente definitivamente sus patologías se harán irreversibles; es una carrera hacia la muerte», puntualizó en entrevista con el periodista César Miguel Rondón.

Tamayo insistió en que no hay ninguna razón para que no exista una decisión sobre la solicitud de medida humanitaria, dijo que incluso el presidente Nicolás Maduro «no cerró la puerta» de que sea otorgada al señalar que debe ser el Poder Judicial el que se pronuncie.

«El juez debe emitir sus opiniones en los lapsos legales, no hay ninguna justificación para que en 6 meses no haya habido pronunciamiento positivo o negativo porque eso impide a Simonovis ejercer  otros recursos como las apelaciones a las decisiones de la juez», recordó.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias