Jóvenes llaman a participar a Consulta Nacional por la Calidad Educativa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jóvenes voluntarios llaman a todos los venezolanos a participar en la fase ampliada de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, con las consignas “El que calla otorga y No te quedes sin consultar”, estos voluntarios invitan a la población a visitar el web del Ministerio de Educación (http://consultacalidadeducativa.me.gob.ve/) donde podrán llenar una encuesta sencilla.

Al respecto, Ingrid Davinson, profesora encargada del proceso de sistematización de la consulta educativa en el Distrito Capital, reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer aportes al sistema educativo venezolano.

«Estamos sumados a la tarea de divulgar, participar y de motivar a la gente a que participe en este proceso de consulta por una mejor educación. La meta que nos hemos fijado en Distrito Capital pasa por la elaboración de unas 3.000 encuestas y hacia allá vamos. La gente desea participar y lo va a seguir haciendo, estoy convencida de eso», señaló.

Como parte de las actividades programadas para invitar a los sectores del país a participar, la profesora informó que este jueves un grupo de motorizados de la parroquia Catedral, en Caracas, realizó un recorrido por Parque Central y La Candelaria para dar a conocer el sitio web, reseña una nota de prensa del Ministerio de Educación.

Esta consulta, que comenzó en abril pasado con la participación de estudiantes, padres, representantes, maestros, directores, entre otros, se encuentra en su fase ampliada por lo que un grupo de voluntarios se mantienen en parques, plazas y demás espacios públicos del país para que toda la población tenga la oportunidad de participar a través de encuestas.

Hasta la fecha, más de cinco millones de personas han presentado sus propuestas para esta consulta, de la que saldrán el plan educativo para los próximos 10 años, el currículo nacional y los instrumentos legales derivados de la Ley Orgánica de Educación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias