José “Gato” Briceño: El PSUV ya tiene el diputado 99 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ex gobernador del Estado Monagas, José Gregorio “Gato” Briceño aseguró la noche de este lunes que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya tiene el diputado 99 que le hace falta para la aprobación de la Ley Habilitante que solicitará el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes 8 de octubre a la Asamblea Nacional.

“Lamentablemente, al suplente de María Mercedes Aranguren, el diputado Carlos Flores, ya lo compraron. Ratifico ante la opinión pública internacional y ante mi patria que de la forma más vil y más baja que pueda expresarse contra una nación, compraron la conciencia de un ciudadano para presentar ante la Asamblea nacional, no una Ley habilitante, sino la profundización del comunismo”, enfatizó.

A través de una nota de prensa, explicó que Diosdado Cabello mandó hace 20 días al General García Toussaintt a conversar con la diputada por el Estado Monagas, María Mercedes Aranguren.

“Primero le hizo una introducción en la que ellos reconocían la excelente labor del “Gato” Briceño pero que le pedían un favor, que abandonara el Parlamento por un tiempo indeterminado hasta que ellos le avisaran, que no le pasaría nada, porque ya habían negociado el voto de su suplente”, agregó Briceño.

El lunes 2 de octubre, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó un antejuicio de mérito contra la diputada María Mercedes Aranguren por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“Quiero denunciar ante el mundo el cinismo, el descaro y la depravación de las instituciones del Poder moral en Venezuela, cuando la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a sabiendas de lo que ocurre, se presta para estas jugadas bajas y viles del oficialismo. Esta señora se ha convertido en una sicaria del proceso revolucionario dirigido por Fidel Castro, quien junto a su hermano Raúl, están acabando con el país”, agregó.

Briceño, actualmente refugiado en Costa Rica, advirtió que la ley habilitante propuesta por el Primer mandatario para atacar la corrupción, “es una trampa caza bobos. Existe una Ley anticorrupción vigente a la cual, desde el año pasado fue presentada la solicitud de modificación y la mayoría oficialista la mantiene engavetada. Sólo buscan engañar a la opinión pública, así como a los seguidores del proceso revolucionario para tratar de mantener a flote del discurso del patriotismo y un supuesto atentado en contra de la economía de Venezuela”.

El ex gobernador de Monagas dijo que fueron infructuosos los intentos para comunicarse con el diputado suplente Carlos Flores, integrante de la formula “Mi Gato” luego de que comenzaran los rumores sobre su supuesta compra por parte del oficialismo. “No descarto que hayan comprado a otros, pero puedo asegurar con mucho dolor que este diputado se vendió a pesar que en varias oportunidades me manifestó que era un hombre leal”.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias