Jesús Limardo: Bolívar tiene equipo para ganar el oro en espada por equipos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Jesús Limardo integra un tridente de esgrimistas nacidos en tierra bolivarense que le han dado alegrías a Venezuela en la espada masculina. 

Este martes, Jesús, hermano menor del campeón olímpico Rubén y Francisco, diploma olímpico en 2008, estuvo en las pedanas del gimnasio de Efocac, en Fuerte Tiuna, aupando a sus paisanas, que se quedaron con la plata en la final de la espada femenina.

Limardo, ganador del bronce en la espada individual masculina en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, se prepara para saltar mañana al combate en el inicio de la espada masculina por equipos. 

“Los contrincantes para mañana están muy fuertes (…) está Distrito Capital, Mérida y Lara”, dijo el espadista ganador del bronce en el Campeonato del Mundo de Cadetes disputado en Porec, Croacia, en abril pasado.

“Hay bastante nivel, muchos estados han subido en diferentes armas. Mañana va a estar difícil pero nosotros vamos a ganar, vamos a dar lo mejor por la medalla de oro», analizó el tirador de 17 años. 

“Nos sentimos bien (equipo), competimos bien; Bolívar tiene un buen equipo para ganar”, expresó Limardo, quien fue el abanderado de Bolívar en estos juegos.

A Limardo lo acompañarán en la ruta hacia el podio Ángel Ramos, Wiliam Gascón (su primo) y Carlos Rodríguez.

Por otro lado, dijo que no sabe con certeza si participará en los torneos programados de la disciplina para lo que queda de año, pues gestiona viajar a Polonia para estar al lado de sus hermanos y comenzar estudios en Fisioterapia.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias