Jefes de Estado llegan para iniciar II Cumbre de la Celac - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Jefes de Estado y de Gobierno de Latinoamérica son recibidos por el presidente de Cuba, Raúl Castro, para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará durante este martes y miércoles en La Habana.

El encuentro que se realizará la mañana de este martes en las inmediaciones del edificio Pabexpo, recinto ferial del Palacio de Convenciones de La Habana, ya se han hecho presente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el mandatario nicaragüense Daniel Ortega; de Uruguay, José «Pepe» Mujica; de México, Enrique Peña Nieto y de Bolivia, Evo Morales.

También, se encuentra en el recinto ferial el secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien estrechó la mano del presidente cubano, Raúl Castro.

La Cumbre de la Celac se inició el pasado sábado 25 de enero, en La Habana con la VIII Reunión de Coordinadores Nacionales del organismo regional.

La noche de este lunes, Venezuela y Cuba firmaron un documento de la Comisión Mixta de Cooperación entre ambas naciones.

La firma se llevó a cabo en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno cubano, y estuvo a cargo de los ministros de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras de Cuba, Rodrigo Malmierca.

En el acto estuvieron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Cuba, Raúl Castro, además del canciller venezolano, Elías Jaua.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias