Jefaturas de Maracaibo sin los libros de registros correspondientes a 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las jefaturas civiles de las parroquias de Maracaibo, no han recibido los libros de registros correspondientes a 2014, por lo que no han podido realizar trámites de matrimonios, presentaciones de niños recién nacidos y defunciones.

Según reseña el portal web de Panorama, el retraso en la entrega del material se debe a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha repartido los tomos en los que quedan asentados estos actos civiles, que son manejados directamente por el organismo comicial desde 2009 cuando se aprobó en Gaceta Oficial la Ley Orgánica de Registro Civil.

La directora encargada de los registros civiles de la capital zuliana, Adriana Briceño, informó que cada jefatura recibe cuatro tipos de libros uno para asentar el acto de los matrimonios, otro para registrar las partidas de nacimientos, las actas de defunciones y un último tomo para los trámite diarios.

“Actualmente, solamente los niños que nazcan en centros asistenciales que tengan unidades hospitalarias, donde se emiten las partidas de nacimiento digitalizadas, van a poder ser presentados, porque aquellos que los partos sean asistidos en otros institutos de salud deben hacerlos directamente por las jefaturas parroquiales”, explicó.

El portal web señala que quienes se querían casar durante este mes tendrán que esperar hasta febrero y que las actas de defunción se están tramitando en la jefatura de Santa Lucía.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias