Jaua representará hoy a Venezuela en la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que su canciller, Elías Jaua, representará al país en la Asamblea General de Naciones Unidas, luego de que el mandatario cancelara su participación por un supuesto plan para atentar en su contra.

¡Compañero canciller buen viaje!, dijo Maduro durante un acto de Gobierno transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario indicó que durante su visita a la sede de la ONU Jaua sostendrá un conjunto de reuniones con delegaciones diplomáticas de otros países.

Maduro dijo hoy que suspendió su participación en la Asamblea General porque en Nueva York se estaban planeando «provocaciones» para atentar incluso contra su «integridad física» con el supuesto conocimiento del Gobierno de Estados Unidos.

«Había dos provocaciones contra mí en Nueva York. Dos provocaciones graves, una más grave que otra», afirmó Maduro al explicar los motivos de su ausencia en la ONU, donde estaba previsto que se presentara hoy por la tarde.

La participación de Maduro en la ONU estuvo envuelta en un clima de polémica desde que la semana pasada el propio mandatario denunció que Estados Unidos no había autorizado el sobrevuelo de su avión en su camino hacia China y que estaba negando el visado a algunos miembros de su comitiv

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias