Jaua dice que EEUU niega sobrevuelo a avión presidencial venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El canciller de la República Elías Jaua denunció que el Gobierno venezolano recibió información según la cual las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos han negado el sobrevuelo del avión presidencial venezolano por Puerto Rico, para el viaje que debe iniciar en horas de la madugada  a China el presidente Nicolás Maduro.

«En víspera de nuestra partida a la República Popular China hemos recibido la información de parte de autoridades norteamericanas de que se ha negado el sobrevuelo sobre el espacio aéreo norteamericano en el Atlántico. Denunciamos esto como una agresión más del Imperio Norteamericano», dijo Jaua a la salida de un encuentro en Miraflores con la canciller de Suráfrica Maite Nkoana-Mashabane y el presidente Maduro.

«Nadie puede negar el sobrevuelo a un avión que transporte a un presidente de la República en un viaje internacional de Estado.  No hay un argumento válido para negar  este sobrevuelo. No van impedir que viajemos a la República Popular China, estamos buscando otras alternativas, pero  nos reservamos las medidas en todos los órdenes que tengamos que tomar si las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos no rectifican», declaró el canciller.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias