Izarra y representante del Mercosur en Japón evalúan plan de impulso turístico internacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, sostuvo este martes una reunión con Georthon Branquinho, representante de la oficina de promoción turística del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Japón para evaluar el plan de impulso turístico internacional.

«Con el nuevo representante de oficina de promoción turística de Mercosur en Japón revisamos plan mercadeo de experiencia Venezuela», escribió el ministro en @IzarraDeVerdad.

Branquinho se encuentra en Venezuela desde principios de este mes y ha visitado los parques Cachamay y La Llovizna, en el estado Bolívar, como parte de un recorrido por el continente para promocionar las bellezas naturales de la región en el creciente mercado asiático.

Una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo destaca que las primeras negociaciones de Mercosur apuntan a la atracción de turistas provenientes de Japón, China, Singapur y Corea del Sur.

Branquinho, quien visitó el Escudo Guayanés criollo, llegó a territorio nacional luego de recorrer Argentina.

Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, reúne un mercado de 270 millones de habitantes y tiene un Producto Interno Bruto (PIB) anual que supera los 3.000 millones de dólares, es decir, 83% del PIB suramericano.

A partir del ingreso de Venezuela, el bloque regional pasó a contar con una población de alrededor de 275 millones de habitantes (70% de la población de América del Sur) y con las mayores provisiones de petróleo en el planeta, con más de 311 mil 865 millones de barriles de crudo en reservas certificadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias