Iturria exhortó a la población a evitar la “paranoia” con AH1N1 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Iturria exhortó a la población a evitar la “paranoia” con AH1N1

La ministra explicó que solo necesitan vacunarse las personas mayores de 65 años y “aquellos que tienen alguna condición que los convierte en pacientes especialmente vulnerables” .

Isabel Iturria, ministra de la Salud, llamó a los venezolanos a evitar la “paranoia” ante el resurgimiento de la influenza AH1N1.

Manifestó que no existe peligro de que se convierta en pandemia y explicó que no todos las personas deben colocarse la vacuna.

“Las personas que requieren ser vacunadas son exclusivamente los mayores de 65 años o aquellos que tienen alguna condición que los convierte en pacientes especialmente vulnerables”, aseveró y agregó que esto suma alrededor de 3 millones de personas que ya han sido vacunadas.

Igualmente, señaló que “el resto de las personas no requiere vacuna, solo tomar las medidas preventivas necesarias”, agregó la ministra.

La ministra resaltó que “en todo el territorio nacional está el tema de la influenza AH1N1, un virus que llegó a Venezuela y al mundo en 2009 en medio de una suerte de paranoia por la pandemia que algunos quieren reeditar en la actualidad”.

Iturria destacó que en 2009 en el país, la enfermedad tuvo un elemento de “negocio con la salud”, con la intención de vender las vacunas. “Eso fue demostrado con amplitud y en la actualidad la situación es totalmente diferente”, aseveró.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias