Iris Varela repudia ataques de los medios de comunicación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Iris Varela, ministra de Servicio Penitenciario, indicó que rechazaba los ataques de los medios de comunicación privados venezolanos contra el Plan Cayapa Judicial, que desarrolla el Gobierno Nacional en todo el país y que hasta la fecha ha atendido a 30.000 privados de libertad.

Comentó que una vez finalizado el Plan Cayapa Judicial en Lara, los medios de comunicación en esa entidad iniciaron una campaña en contra del operativo que se desarrolló en el estado.

«Una vez que terminamos el Plan Cayapa comenzaron algunos medios de comunicación manejados por el gobernador de Lara, Henri Falcón, a sacar unas noticias sin fuentes fidedignas, anónimas, tratando de echar lodo y empañar estos operativos», dijo.

La prensa de aquella entidad reseñó que una persona que había cometido un asesinato salió en libertad para volver a matar y a violar. «Eso es simplemente para generar un pánico (…) Esa es una actitud miserable, que repudio, porque lo que hace es echar lodo a los esfuerzos que se han adelantado y sabotear una gestión impecable que está dando resultados», manifestó Varela.

Aclaró que el Ministerio de Servicio Penitenciario no otorga libertades, por no ser su competencia. Añadió que los únicos facultados para realizar este procedimiento son los jueces.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias