Inutilizadas 129 armas de fuego en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Inutilizadas 129 armas de fuego en Barinas

 

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que este procedimiento consiste en el aplastado del cañón de cada arma de fuego, que posteriormente es trasladada y puesta a las órdenes de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) para su destrucción total, que consiste en su fundición.

Esta política de cumplimento dal artículo 6 del Decreto 9.194, con fecha 24 de septiembre de 2012, el cual establece la destrucción de armas resguardadas en las Salas de evidencia de los diferentes organismos de seguridad.

Rodríguez Torres mencionó que la fundición de armas de fuego realizada en la Siderúrgica del Turbio (Sidetur), ubicada en Barquisimeto, estado Lara, permite la fabricación de cabillas dirigidas a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde el acto realizado en Sabaneta de Barinas, el ministro recordó que anteriormente las armas que se incautaban permanecían en las salas de evidencia por años, situación que se prestaba para que funcionarios sin ética las alquilaran. «Ahora las armas de fuego incautadas más nunca vuelven a las calles».

Información El Periquito

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias