Inutilizadas 100 armas de fuego en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El plan desarme inutilizó este jueves 100 armas de fuego en el estado Mérida, artefactos bélicos que serán convertidos en instrumentos de paz y desarrollo para el pueblo, como parte del accionar del Plan Nacional de Pacificación Ciudadana que impulsa el Gobierno.

Iván Toro, Fiscal Superior del Ministerio Público encargado en la entidad, detalló que el lote bélico corresponde a incautaciones diversas practicadas en los meses de noviembre y diciembre de 2013, y enero de 2014 por la policía estadal, el cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Guardia Nacional Bolivariana.

«Estamos inutilizando 100 armas de fuego, el procedimiento consiste en la compactación de las armas y la destrucción de sus mecanismos en una prensa hidráulica, para luego ser remitidas a la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional», precisó Toro en el procedimiento público de destrucción realizado en la plaza Bolívar de la capital merideña.

Dijo que las armas destruidas serán fundidas para la reutilización del metal para materiales de construcción.

Indicó que este procedimiento, coordinado por la Dirección General de Actuación Procesal del Ministerio Público, busca eliminar sistemáticamente las armas que incautan los organismos de seguridad del Estado, garantizando la eliminación definitiva de armas ilegales en el país.

Gustavo Saluzzo, director del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida, resaltó el protagonismo de las comunidades organizadas en la destrucción de armas y en todas las acciones que implementa el Gobierno para la pacificación de la ciudadanía.

«Estas armas no podrán ser utilizadas nunca más para dañar a nadie, están inutilizadas y luego de su destrucción definitiva serán convertidas en instrumentos de paz para la Gran Misión Vivienda Venezuela», expresó.

Con la destrucción de estas 100 armas de fuego, sumadas a otras 140 inutilizadas en noviembre de 2013, se contabiliza el total de 240 armas de fuego destruidas en el estado Mérida, en los últimos tres meses.

Asimismo, Saluzzo resaltó que la policía estadal trabaja en la ampliación del patrullaje inteligente en el eje metropolitano de Mérida, mecanismo que permitió disminuir entre 15 y 23 % la incidencia delictiva en el municipio Libertador desde su implementación en octubre de 2013.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias