Instalarán Conferencia de Paz de la Comunas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 La Conferencia Nacional de Paz de las Comunas, Consejos Comunales y Movimientos Sociales del país, se instalará el próximo día 16 de marzo, anunció hoy el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El Gobernante recibió en el Palacio de Miraflores al Movimiento de Comunas que marchó desde horas tempranas por varios lugares de Caracas para reafirmar su apoyo a la revolución venezolana.

Igualmente ese mismo día l6 -informó Maduro-, se realizará una jornada nacional de actualización de voceros y consejos comunales y de la cartografía comunal e invitó a todos para esa jornada.

El mandatario aprobó 2 400 millones de bolívares (380,9 millones de dólares) para financiar proyectos de las comunas en el primer semestre del año.

Precisó que esa cifra se destinará a los financiamientos socio-productivos, para la transformación de las comunidades, al establecimiento de ciudades comunales y al banco del pueblo soberano para financiar el tejido productivo a pequeña escala del sistema económico nacional.

El jefe de Gobierno aprobó además la creación de los Comités de Defensa de la Economía en las 584 comunas existentes en el país, y el Plan Especial para la transferencia de servicios a las comunas con el fin de potenciar la cadena productiva en las mismas.

En otro orden de cosas, el Gobernante, recordó que para el día miércoles 15 de marzo, invitó al Movimiento Estudiantil tanto el bolivariano como el opositor a una reunión en Miraflores.

Reconoció además que los que integran el movimiento estudiantil de la oposición «a pesar de estar contra la revolución, son jóvenes y merecen que les pongamos la mano nuestra extendida y les demos un abrazo».

Invitó también a los dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Conferencia Nacional por la Paz, y argumentó que la reunión será sin condiciones, sin agenda «cada quien tiene su verdad y que cada quien la defienda. Eso sí en paz», enfatizó.

 

Información Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias