Inicia el tercer y último ciclo de auditoría de verificación ciudadana fase II, que desarrolla el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, en los que resulta electo Nicolás Maduro con 50,61% de los votos.

El proceso cuenta con la participación de los rectores de la Universidad Marítima del Caribe, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

El rector de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, William Vanegas, destaca el despliegue tecnológico y el talento humano que el ente comicial ha asignado para este proceso.

En esta jornada se concluye la revisión de 378 mesas provenientes del Distrito Capital y 78 de Anzoátegui. En total, se verifican 154.427 comprobantes de votación, los cuales resultan coincidentes con las actas de escrutinio en un 99,98%.

Este tercer ciclo culmina el próximo 8 de junio, día en el que se habrá completado la revisión de 46% de las mesas de votación restantes que no se auditaron en la primera fase de la Verificación Ciudadana el 14 de abril.

Los primeros dos ciclos de verificación han arrojado entre los comprobantes de voto depositados en las cajas de resguardo de las mesas y los datos registrados en el acta de escrutinio emitida por la máquina de votación.

Fuente:VTV