Informan liberación de 112 estudiantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La oposición informó hoy de la liberación de 112 personas que fueron detenidas desde el pasado miércoles tras las marchas que culminaron con hechos de violencia y destacó que aún quedan 47 jóvenes en calabozos de varios estados del país, la mayoría de ellos estudiantes universitarios.

 

«A esta hora tenemos liberados 112, quedan 47 detenidos y estamos pasando revista a ver si hubo presos en las protestas de ayer», dijo la dirigente opositora Delsa Solórzano.

 

La legisladora del Parlamento Latinoamericano y el diputado Miguel Pizarro han prestado asesoría legal a los detenidos del 12 de febrero en nombre de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que hoy ofreció el reporte de las gestiones para liberar a los apresados tras las protestas.

 

Solórzano comentó que hay jóvenes a los que ya se les han dictado medida privativa de libertad: «Seis en Caracas, tres en Puerto Cabello (Carabobo, centro) y dos en el estado Aragua (centro)» y otros que han sido liberados «sin pasar por tribunales».

 

Destacó el caso de un joven del estado Aragua que es «un atleta» y «orgullo deportivo» en su región al que le fue dictada una medida de privativa de libertad.

 

«Son unos niños y hay de todos los niveles sociales», dijo.

 

Tras las marchas de protesta contra el Gobierno que se desarrollaron desde el miércoles y han dejado tres muertos y decenas de heridos, la Fiscalía ha informado de la detención de 99 personas, una cifra mucho menor a la que reporta la oposición.

 

Miles de estudiantes han continuado con las manifestaciones tras el miércoles en demanda de la liberación de los detenidos y de justicia en el caso de los tres jóvenes que murieron tiroteados, entre otras, demandas.

Fuente: La Verdad

 
 

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias