Indepabis y Ministerio de Educación realizan fiscalización en colegios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con el apoyo de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), realizan la fiscalización a colegios que han sido denunciados por la comunidad por el aumento de tarifas, hecho que incumple lo establecido en la Gaceta Oficial.

Así lo señaló Janina Colmenares, directora de inspección y fiscalización del Indepabis, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Colmenares manifestó que con la colaboración de miembros en las zonas educativas del país, los funcionarios del Indepabis acuden a las escuelas que han sido denunciadas por los padres y representantes.

“Tenemos denuncias puntuales de aumentos desmedidos. Nosotros en el Indepabis tenemos la capacidad de fiscalizar todas las actividades, no solamente lo que compete a los alimentos”, añadió la funcionaria.

En este sentido, indicó que infracciones en establecimientos comerciales como el remarcaje de precios en productos, no poseer la lista de precios actualizada con los rubros regulados, son algunas de las denuncias más recurrentes efectuadas por la población venezolana.

Destacó que adicional a la participación de la Sundecop, Sencamer, la contraloría social, las milicias, comunas, juventud organizada, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y representantes del Órgano Superior de la Economía se realizan las inspecciones a los establecimientos comerciales.

“En cada estado existe una coordinación regional que da seguimiento a las denuncias y realiza el procedimiento legal según el caso”, refirió.

Colmenares recalcó que el apoyo del pueblo ha sido fundamental para combatir la especulación y acaparamiento.

Recordó que desde la creación del Indepabis se ha realizado mil 400 inspecciones y más de 109 mil Bs. en multas a comercios por diversos tipos de infracciones. “Actualmente el organismo cuenta con 250 fiscales en todo el país”.

Para realizar las denuncias en todo el territorio nacional se encuentran a disposición las líneas telefónicas: 0800SABOTAJE y 0800RECLAMA, también la cuenta en la red social Twitter @indepabis.

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias