Indepabis Táchira visita instalaciones del Aeropuerto de Santo Domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Cristóbal – Desde el pasado primero de agosto, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), se ha unido al Plan «vacaciones seguras 2013», cooperando con quienes se movilizan desde el estado Táchira al resto del territorio nacional.

Durante este plan especial de fiscalización se visitó el aeropuerto Buenaventura Vivas del Municipio Santo Domingo, con el fin de responder a las denuncias de ciertas irregularidades cometidas por quienes prestan el servicio aéreo, aplicando sanciones a las aerolíneas que han incurrido en especulación. En días pasados la aerolínea LASER, fue multada con 200 Unidades Tributarias por trato discriminatorio contra los usuarios, indicó a través de nota de prensa la institución.

En el procedimiento del pasado primero de agosto, la aerolínea RUTACA fue denunciada por tres usuarios por la cancelación de sus boletos de vuelo sin razón alguna, funcionarios del Indepabis atendieron inmediatamente el caso, donde en un acto de conciliación, entre la empresa y los usuarios se dio solución al incidente sin mayores complicaciones y los usuarios.

En un procedimiento similar realizado el viernes 02 de agosto, nuestros funcionarios se movilizaron hasta el terminal de pasajeros de San Cristóbal para dar respuesta a una serie de denuncias contra algunas líneas de transporte por especulación y trato discriminatorio. En este procedimiento Expresos Barinas fue sancionado con una multa de 300 Unidades Tributarias por especulación en la venta del pasaje a sus diferentes destinos valiéndose de la necesidad de movilización que para esta temporada demandan los usuarios.

Indepabis Táchira continúa en la calle realizando inspecciones y fiscalizaciones en el marco del asueto vacacional que estamos comenzando en todo el territorio nacional, por lo que invitamos a toda la colectividad a realizar sus denuncias al respecto a través del 0800 RECLAMA(0800-7325262), o en nuestra cuenta de la red social Twitter: @INDEPABIS.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias