Incendio forestal amenaza tres poblados del este de Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

LA PAZ (AFP) – Un inmenso incendio forestal que parecía extinguirse se reavivó y cambió su curso este lunes y amenaza a tres poblados en el este de Bolivia, advirtió una alta fuente municipal.

El fuego afecta a unas 10.000 hectáreas en las poblaciones de Peniel, Tobité y Chochí, departamento de Santa Cruz, según un informe preliminar del alcalde de Roboré, José Díaz, a periodistas de esa ciudad de la Chiquitania boliviana.

«Desgraciadamente, el fuego cambió de sur a norte y el viento está soplando con gran intensidad y es ahí que se hace incontrolable, inclusive hicimos más de seis barreras y el viento las ha saltado», dijo Díaz a la red de radios Erbol.

Estas poblaciones se encuentran en los alrededores de la ruta bioceánica que une la ciudad boliviana de Santa Cruz con la frontera brasileña.

«El viento, de un rato a otro, cambia y hace saltar la chispa y por los pastizales el fuego va avanzando con gran magnitud», graficó Díaz.

Ante la gravedad de la situación, «estamos evaluando la posibilidad de usar aviones de fumigación aérea con productos químicos retardantes de fuego, además de agua», anunció de su lado el director de Desarrollo Sostenible de la gobernación de Santa Cruz, Manlio Roca, al diario El Deber.

En La Paz, el responsable de la Autoridad (superintendencia) de Bosques y Tierras (AB), Filemón Hinojosa, aseguró que el incendio era combatido por más de 70 militares.

El incendio forestal reavivado ya había afectado a fines de agosto unas 13.000 hectáreas, también en el área de las serranías de Chiquitania.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias