Incautadas 105 armas de fuego en requisa de cárcel de Sabaneta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Un avance del 45 % muestra el proceso de requisa dentro de la Cárcel Nacional de Maracaibo, ubicada en el estado Zulia, mejor conocida como la cárcel de Sabaneta, informó la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

En una semana de revisión, las autoridades de seguridad del Estado han incautado 105 armas de fuego de distintos calibres: pistolas calibre 9 milímetro, calibre 380, 45, punto 40 y 22; revólveres calibre 38; escopetas; subfusíl calibre 19 y fusiles 762.51, 762.45, 762X39 y 556X45.

«Un aproximado de 15 fusiles de distintos calibres se han decomisado, esto es dentro de los 105 armas de fuego que se decomisaron aquí, un rifle calibre 22 y una carabina», agregó, al tiempo que informó que estas armas serán inutilizadas, reseñó AVN.

En rueda de prensa, la ministra Varela detalló que se encontraron 22.767 municiones. También se incautaron 82 partes para sistemas de armas: accesorios, armazones, cañones y tubos de almacenajes, y 276 cargadores de armas de fuego, para pistolas, fusiles, sobredimensionado, tipo espiral, y cuerpos para cargadores.

Mientras se realizó el desalojo del centro penitenciario se retuvieron 24 armas de fuego, de éstas 15 son pistolas, 4 revólveres, un facsímil de pistola, 3 escopetas y el conjunto móvil de un fusil. También decomisaron 12 kilos 239 gramos de droga, que «por supuesto estaban escondidos entre objetos que pretendían extraer de aquí para continuar con el negocio ilícito».

«Todo el peso de la ley va a caer sobre los bandidos que introducen este tipo de armas y municiones a los penales del país», sentenció la ministra.

Por otro lado, denunció que las autoridades de seguridad que están realizando estos procedimientos han recibido amenazas de personas que intentan evitar que continúen con este proceso.

«Nosotros vamos a resolver esta situación, lo estamos haciendo; y estamos mostrando resultados concretos», dijo  Varela en compañía del comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Justo Noguera Pietri, y el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

EL mandatario regional comentó que dentro de la cárcel de Sabaneta había un arsenal para mantener una guerra por semanas. «Falta todavía un 55 % de áreas y espacios y ya tenemos estos resultados impactantes», indicó.

Además, señaló que el desalojo del recinto representa para los ciudadanos que viven cerca un cambio trascendental.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias