Inameh prevé poca nubosidad sin lluvias en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles imperará sobre gran parte del territorio nacional poca nubosidad sin precipitaciones, informó Richard Miranda, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En contacto telefónico con la agencia, Miranda hizo la salvedad de que en los estados Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, este de Miranda, sur de Amazonas y Bolívar «se estiman intervalos nubosos con lluvias o lloviznas aisladas para horas de la mañana y final de la tarde».

Sobre la región central, que incluye los estados Vargas, Aragua, Carabobo, Miranda y el Distrito Capital, señaló que se prevén cielos parcialmente nublados y algunas lluvias débiles más que todo sobre la entidad mirandina y zonas montañosas.

En cuanto a la temperatura, Miranda indicó que en la región central la mínima registrada fue de aproximadamente 17ºC, en horas de la madrugada, y se estima una máxima de 32ºC.

«El viento estará soplando del este entre 5 y 15 km por hora. El oleaje estará entre 1 a 2 metros de altura», añadió.

El instituto refiere que enero se considera como uno de los meses más secos del año, con «cielo poco nublado y escasas precipitaciones». Sin embargo, explica que ese pronóstico general para el mes «puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo».

Fuente: AVN 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias