Imputarán a tres militares por muerte de un alistado de la GNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS – El Ministerio Público presentará en la próximas horas ante el Tribunal 21º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por presuntamente estar vinculados con las torturas y el homicidio del alistado del referido componente militar, Diosnny Manuel Guinand (24), quien fue denunciado como desaparecido desde el pasado 29 de junio.

El teniente coronel William José Serrano Fermín, el teniente Jaime Jaramillo Navas y el sargento primero Gerson Ramírez Estevez, fueron imputados por los fiscales 39° nacional y 81° del AMC, por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano, 

De acuerdo con la información otorgada, se habria perdido un armamento de un teniente en la Parroquia Macarao. Aparentementelos tres efectivostrasladaron a Guinand a un riachuelo donde lo habrian torturado durando dos días (29 y 30 de junio) para que dijera donde se encontraba el armamento extraviado.

Serrano, Jaramillo y Ramírez habrían dejado el cuerpo del alistado dentro del riachuelo hasta el 6 de julio cuando lo enterraron y posteriormente anunciaron que el joven había desertado.

El 24 de julio el personal castrense consiguió enterrado el cuerpo del alistado.

En vista de la situación, los funcionarios aprehendieron al teniente coronel Serrano, al teniente Jaramillo y al sargento primero Ramírez y los pusieron a la orden del Ministerio Público.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias