Hoy será nombrada la Comisión Especial que revisará la Ley Habilitante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado del Psuv, Oswaldo Vera, destacó que este jueves se distribuirá en la plenaria la petición de Habilitante del presidente Maduro y se nombrará a la Comisión Especial que llevará el tema.

“A partir de la intervención del presidente Maduro está abierto el debate, hoy vamos a distribuir el proyecto, vamos a nombrar la Comisión Especial que tendrá un tiempo relativamente corto para presentar el informe para su primera discusión y en los próximos días vamos a estar presentando la Ley Habilitante”.

Con la solicitud de Ley Habilitante entregada por el presidente de la República, Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional el pasado martes, la directiva debe activar una comisión especial que entregará en los próximos cinco (5) días un informe mediante el cual se determinará su “urgencia reglamentaria”, refiere Unión Radio.

Dijo que cuando se solicita la Habilitante es para “agilizar los procesos”, y en un año se hagan un conjunto de leyes.

Vera dijo que los sectores que dicen que se debe hacer un referendo para la aprobación o no de la Habilitante, es para agilizar los procesos, asegurando que cuando

Chávez fue presidente, en su primera Habilitante, “sacó 49 leyes, cuando la AN no llegó con los mecanismo propios que tiene no llegó a 60”.

El parlamentario estima que con estad Habilitante habrá logros para el país, y dijo que se mantienen “alerta” ante cualquier movimiento irregular de la oposición.

Fuente: El Informador

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias