Hoy se inaugura el Movimiento de Teatro César Rengifo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este lunes el Teatro César Rengifo empezará a ser la cuna del Movimiento Infantil y Juvenil  Teatro César Rengifo, el cual se fundamenta en despertar en los niños la responsabilidad y el pensamiento crítico a través de las artes escénicas.

El actor venezolano Pedro Lander  es el coordinador de la iniciativa, por designio presidencial, y considera que la tarea encomendada es ardua debido a que es necesaria la implementación de un sistema de pensum teatral en las instituciones básica y media.

Lander precisó en una etapa inicial, 85 planteles en el Distrito Capital, 25 en Miranda y 25 en Vargas participarán en el programa, indicando que posteriormente serán incluidas más escuelas, en donde se podrán ver materias como expresión corporal, literatura, narración oral, apreciación musical, actuación, iluminación y musicalización, entre otras nociones fundamentales para el conocimiento de las artes teatrales.

Consciente de que no todos los estudiantes pueden ser actores y que no a todos les interesan las artes dramáticas, el también artista dijo que este programa será multifuncional, por lo que los jóvenes serán formados no solo en actuación sino también en escritura, dirección, escenografía, música y baile, canto, entre otras áreas artísticas.

 

Igualmente, mencionó que en este primer momento, el plan cultural trabajará con las obras de César Rengifo, cuyo legado está compuesto por una vasta producción sobre la historia venezolana. Luego, el Movimiento dará cabida a las creaciones de otros dramaturgos criollos, así como creadores internacionales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias