Homenaje al Libertador Simón Bolívar en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Homenaje al Libertador Simón Bolívar en Venezuela

 

Caracas, 14 mayo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró hoy el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar en esta capital, el cual acogerá para su custodia los restos del destacado luchador por la independencia. En el marco de la ceremonia solemne de apertura se instaló la guardia de honor encargada de custodiar los restos del patriota, en tanto se dispuso el acceso del público a partir del miércoles próximo.

Como parte del programa, Maduro impuso al ex embajador de Perú en esta nación Luis Raigada la orden Generalísimo Francisco de Miranda en su primera clase.

Al intervenir en el acto, el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, destacó que esta apertura coincide con la conmemoración del bicentenario de la Campaña Admirable, que iniciara y dirigiera un día como hoy Bolívar durante la guerra de independencia contra la metrópoli española.

La gesta admirable inició en Cúcuta, Colombia, el 14 de mayo de 1813, y culminó con la entrada triunfal del Libertador a la capital venezolana el 6 de agosto del ese año.

Durante su trayecto victorioso, el ejército patriota pasó por el andino territorio de Táchira, siguió a Mérida, continuó hacia Trujillo, Portuguesa, Barinas, Cojedes y todo el centro del país hasta llegar a Caracas.

En el camino, los patriotas vencieron a los realistas en numerosas batallas como las de Niquitao, Los Horcones, Taguanes, entre otras, que permitieron la liberación de territorio venezolano y abrieron la vía para la conformación de la Segunda República (1813-1814).

Fuente:Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias