Hombres armados asaltaron iglesia en Maracaibo en medio de la eucaristía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sin ni siquiera la limosna dejaron a la iglesia San Judas Tadeo, que está ubicada en la calle 85 Falcón con la avenida Las Delicias de Maracaibo, en el estado Zulia. Cuatro delincuentes irrumpieron en el templo, en medio de la celebración eucarística, y sometieron a todos los asistentes. 

Los asaltantes, que estaban armados, se hicieron con carteras, bolsos, teléfonos celulares, joyas y demás pertenencias de los feligreses, e incluso le arrebataron las compras que llevaba una mujer que pasaba frente a la iglesia. 

Una comisión de la Policía Nacional del Estado Zulia llegó al lugar y logró capturar a uno los delincuentes. 

De acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar, uno de los hombres entró en el salón donde se imparten las clases de catequesis a los niños de la parroquia. Apuntó a los pequeños con un arma de fuego y despojó de sus pertenencias a Hebert Luján, coordinador de educación para la fe. 

«El sujeto llegó gritando y me dijo que le diera todo lo que tenía, porque si no me mataba», expresó Luján. 

Los residentes del sector, de inmediato, llamaron a las autoridades. Cuando se percataron de la presencia de las patrullas, los asaltantes intentaron huir. 

Tres lo lograron. 

El vehículo en el que los delincuentes llegaron a la iglesia, un Chevrolet Spark blanco, quedó abandonado en el estacionamiento del templo. 

Sin temor de Dios. «La Caridad se quedó sin cobres» fue el mensaje que más se leía anoche entre lo expresado por los usuarios de las redes sociales. 

Gracias a reportes ciudadanos publicados en Twitter se conoció que delincuentes siguieron al párroco de la iglesia de la Caridad del Cobre, que está ubicada en Santa Paula, en el municipio Baruta de Caracas, y lo asaltaron en la casa parroquial. 

El sacerdote habría sido golpeado y amordazado por los hombres, de acuerdo con los tuits de la gente. Se dijo que los asaltantes se fueron con la caja fuerte que había en la iglesia. 

Hasta el cierre de esta edición no se pudo establecer contacto con las autoridades del municipio para confirmar la información. Sin embargo, los mensajes en Twitter relacionados con el caso fueron constantes hasta la medianoche. 

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias