Hiram Gaviria se separó de UNT y de su curul en la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado Hiram Gaviria anunció su retiro del partido Un Nuevo Tiempo así como su separación del curul en la Asamblea Nacional y justificó la decisión por la negativa de su partido de unirse a la Comisión de Diálogo que se instaló en Miraflores.

 “Yo, Hiram Gaviria, conscientemente y a plenitud el precio y el costo de la actitud del discuso político que guía mis pasos, y en ese sentido, he tomado la decisión de separarme de Un Nuevo Tiempo, porque el partido tiene una posición que respeto, pero no comparto (…)  Y al mismo tiempo voy a separarme de mi curul parlamentaria, yo fui electo por la plancha de la MUD por Aragua y la MUD tiene ahora una visión política que no es concurrente con mi actitud”, explicó.

Sin embargo, ratificó que sigue siendo «opositor a este régimen, que ha sido el responsable de este clima de violencia». “Hay 20 muertos, hay dolor detrás de lo que está sucediendo, centenares de heridos, presos, jóvenes estudiantes, hay torturados. Los derechos viven una situación muy precaria en este país”, opinó, pero al mismo tiempo insistió en que es necesario desarrollar un diálogo sincero.  “La mayor responsabilidad del diálogo la tiene el gobierno, pero la oposición también debe ceder sin claudicar (…) Hay que condenar de manera clave y firme la guarimba”, expresó.

 El parlamentario cree que se llegó a esta situación de violencia en el país por el intento de imponer un modelo económico y social que ha fracasado “y que lo adversamos casi la mitad de los venezolanos”. Dijo que el gobierno debe hacer concesiones como la libertad de los presos políticos, regreso de los exiliados, entre otros puntos.

 “Quienes me conocen saben que me he pasado predicando el respeto al otro y al diálogo creíble entre las partes. Y en ese camino, lo dije ante varios diputados, en el camino del reencuentro de los venezolanos iré sin condicionamiento alguno a hablar adonde nos inviten y con quién”, remarcó.

 

información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias