Héctor Rodríguez: «No dejaremos de distribuir los libros de la Colección Bicentenaria» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En entrevista concedida a Globovisión, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, opinó que los libros de la Colección Bicentenario “son los mejores libros que tiene la historia académica de Venezuela”, esto al ser interrogado sobre si modificarían los contenidos luego de la consulta de calidad educativa nacional, cuyos resultados se presentarán a finales de mes. 

“No es un tema de que vamos a revisar los libros porque algún sector considera que los libros son malos. Estamos revisando la calidad porque estamos aspirando a una educación mejor, de mayor calidad para nuestros niños”, precisó. 

Agregó que el gobierno es «incapaz» de distribuir unos libros «malos», aunque seguramente son «perfectibles», pero reiteró que no dejarán de distribuirlos, porque la educación tiene que ser “pública y gratuita”  

Rodríguez aseguró que ayer hubo una asistencia de 67% del alumnado al llamado al inicio a clases. “A veces tenemos la costumbre de que la primera semana es light, es suave. Estamos haciendo un esfuerzo por disminuir eso (…) para ser un primer día, con respecto al histórico, estuvo muy bueno; con respecto a nuestras aspiraciones, nos falta por seguir optimizando el tema del inicio de las clases pero arrancamos con fuerza”, sostuvo. 

Negó que el llamado a retomar las actividades este lunes 15 violase la contratación colectiva de los docentes. “No hay ningún artículo que determine eso. La contratación colectiva estipula 60 días de vacaciones al año y las estamos respetando a plenitud”, comentó.

Chequeos médicos para los niños El ministro reiteró el anuncio que hiciese ayer de que iniciarán evaluaciones médicas a los niños al inicio y a finales del año escolar, para evaluar el estado general de la salud y condiciones puntuales que pudiesen influir en su rendimiento, como problemas en la vista, por ejemplo.

Indicó que estas evaluaciones se iniciarían en enero y al finalizar el año escolar. 

Fuente: Globovisión

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias