Hace 17 años fue demolido el Retén de Catia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Este domingo se cumplen 17 años de la demolición del Retén de Catia, recinto penitenciario que se ubicaba en espacios en los que hoy funciona la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas, recordó la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.

«Hace 17 años fue demolido el Retén de Catia: horror humano que Chávez convirtió en luces con la creación de la Unes», escribió la ministra a través de su usuario en la red social Twitter @DrodriguezMinci.

El mensaje también fue compartido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante su Twiiter @NicolasMaduro.

Actualmente, los antiguos espacios del Retén de Catia se encuentran llenos de luz, fe y esperanza, pues es cuna de una universidad en la que se forma sobre un nuevo modelo de seguridad ciudadana creado en Revolución.

Desde agosto del año pasado, cuando se inauguró la Unes, este lugar, que era utilizado para la muerte, humillación y criminalización, se convirtió en una centro para la vida, la seguridad y el respeto de los derechos humanos.

El proyecto para la creación de la Unes nació en 2009 como idea del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La Unes, espacio académico único en su estilo en Latinoamérica, se crea como resultado de los estudios realizados desde la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol), y dentro de la Misión Alma Mater, programa que ejecutó el Gobierno venezolano orientado al sector educativo que contempla la creación de universidades territoriales, en aras de democratizar el derecho de toda la población a tener acceso a una educación superior de calidad y sin exclusión.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias