Ha fallecido el actor español-venezolano Martín Lantigua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- En horas de la noche de este domingo se informó del fallecimiento del primer actor de la televisión venezolana, Martín Lantigua, quien en días pasados fue hospitalizado.

El artista español-venezolano, conocido por interpretar personajes en las telenovelas clásicas venezolanas como Esmeralda, La mujer prohibida, La loba, Mariana de la noche, Cruz de nadie, María de los Ángeles, Samantha, Mariú y Carissima, entre muchísimas otras, estaba hospitalizado en la clínica La Floresta.

Lantigua, nació en las Islas Canarias y a los 22 años decidió trasladarse a Venezuela, donde se desempeñó primero como constructor, posteriormente como vendedor y más tarde como contable, además de trabajar en una clínica psiquiátrica hasta que comenzó a estudiar arte dramático.

Ya entrado en años comenzó a padecer mal de Parkinson y su cuadro clínico presentó complicaciones en los últimos días.

En varias ocasiones, Lantigua ha contado que comenzó a actuar por accidente.

Se encontraba en un gimnasio practicando judo y de pronto se presentó Renny Ottolina, quien estaba buscando personas que simularan una pelea en su show. Así que Martín Lantigua fue seleccionado para compartir una escena con el cantante Henry Stephen.

«Esta es tu carrera», le dijo a Lantigua el animador de televisión, quien le recomendó además que se inscribiera en la escuela de actuación Juana Sujo.

El director de teatro y televisión, Héctor Manrique y la también actriz, Indira Leal, manifestaron su pesar por la noticia.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias