Guías de movilización de medicamentos fue prorrogada 45 días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Por 45 días hábiles fue prorrogado el lapso para que las autoridades militares comiencen a exigir la Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Medicamentos, por orden del Ministerio de Alimentación.

La Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Medicamentos es un documento que nace a partir de la creación del Sistema Integral de Control de Medicamentos (SICM), en julio del año pasado.

En la Gaceta Oficial 40.235 de fecha 23 de agosto de 2013, que circula este lunes, se encuentra la resolución del Ministerio de Alimentación.

El SICM es una herramienta para el registro y control de medicamentos, cuyo objetivo es evitar el desvío de la materia prima y de productos terminados, así como dar un panorama al Estado sobre el abastecimiento de estos productos. Es una plataforma on-line en la cual deben registrarse laboratorios, casas de representación, droguerías, farmacias comerciales y asistenciales del país.

La resolución precisa que el Sistema, por ser novedoso, está en proceso de implementación y adaptación, y de allí la decisión de prorrogar la exigencia de estas Guías, destinadas tanto a la comercialización como a la distribución de medicamentos en el territorio nacional.

El documento es obligatorio y lo deben obtener los que intervengan en el traslado de productos farmacéuticos. Se tramita mediante el SICM y contiene el origen, destino y datos de los productos movilizados

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias