Guardia Nacional incautó 2.510 kilos de marihuana en Ureña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

20 DE JUNIO 2013 – 12:09 PM La Guardia Nacional Bolivariana informó en rueda de prensa la incautación de 2.510 kilos de marihuana durante un operativo realizado la tarde del martes en el puesto de control de Ureña, población fronteriza del Táchira.

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Juan Francisco Romero Figueroa, informó que la droga fue encontrada en un doble fondo con material sintético en el contenedor de una gandola que provenía de Colombia.

El conductor de la gandola se encuentra detenido y los organismos de seguridad están realizando las investigaciones para determinar el destino de esta mercancía.

Detalló que también se logró el decomiso de 200 kilogramos de cocaína en la Guajira, estado Zulia, así como de 374 kilos en la población de Quíbor, estado Lara, lo que suma más de 3.000 kilogramos de droga incautada en los últimos cinco días.

Alejandro Keleris Bucarito, presidente de La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), detalló que en esta incautación se encontraron 58 kilogramos de súper marihuana, variedad de la droga modificada genéticamente, altamente dañina y adictiva.

Asimismo, Bucarito agregó que en lo que va de año se han incautado 24 toneladas de droga y han sido detenidos más de 1.055 ciudadanos en diversos dispositivos de seguridad.

Información AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias