Guardia del Pueblo detuvo a cuatro personas con armas y equipos militar y policial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Guardia del Pueblo en articulación con la ciudadanía logró desmantelar un centro de falsificación de cédulas de identidad en Petare y en otro procedimiento en Sabana Grande, se detuvieron a cuatro personas con un cargamento de armas, equipos e indumentarias militar y policial.

El general de brigada, Sergio Rivero Marcano, Comandante Nacional de la Guardia del Pueblo, anunció que mediante dos operativos, a partir de llamadas de la ciudadanía y como consecuencia del despliegue ordenado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se procedió a la detención de siete personas.

En Sabana Grande, parroquia El Recreo, por denuncias al sistema de patrullaje, se activó un operativo tras la presencia de cuatro personas a bordo de un vehículo blindado marca Porsche.

En el vehículo las autoridades encontraron 2 pistolas 9 mm, un revólver calibre .22, una escopeta calibre 12, una pistola lanza señales, un cargador para Fusil Automático y Liviano calibre 7.62 mm, 4 bombas lacrimógenas, 3 máscaras anti-gas, una radio marca Motorola, un uniforme militar tipo Patriota, una chaqueta de Policaracas y una gorra de la Dirección de Inteligencia Militar.

También informó el general  Rivero Marcano que vecinos de Petare llamaron alertando ante un falso proceso de cedulación.

“De inmediato activamos un procedimiento de inteligencia  en el sector La Parada, en el barrio San Guillermo de Petare, allí detectamos la entrada y salida de personas con carpetas que intentaban sacar sus cédulas, en un negocio que tenía como fachada un presunto cyber”, explicó el general Rivero.

En el sitio se detuvieron a tres personas, dos mujeres y un hombre, con 108 expedientes para cedulación a ciudadanos de nacionalidad colombiana, se retuvieron 8 computadores, cuatro celulares y dinero en efectivo, Todos fueron presentados ante el Ministerio Público.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias