Gobierno venezolano y empresa Polar sostuvieron reunión de trabajo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Gobierno venezolano y empresa Polar sostuvieron reunión de trabajo

 

Caracas, 14 may (PL) El gobierno venezolano sostuvo la primera reunión de trabajo con el grupo Alimentos Polar, para aclarar la situación productiva de esa empresa, en el contexto de la lucha del Estado contra el acaparamiento y especulación de alimentos.

Tras concluir el encuentro, el vicepresidente ejecutivo de la República Jorge Arreaza indicó que ambas partes llegaron al acuerdo de que los actores económicos deben mantenerse al margen de toda actividad política partidista y deben dedicarse a la producción.

La pasada semana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que había indicios de que Empresas Polar había reducido sus volúmenes de producción, lo que generaba sensación de desabastecimiento en la población, por lo que citó a la directiva empresarial de ese grupo productivo para analizar la situación.

En este primer encuentro entre Gobierno y empresarios se tocó el tema de la sobredemanda de algunos alimentos, sobre todo a partir del mes de diciembre, y la necesidad de manera corresponsable de asumir esa realidad y superarla con producción suficiente como para atender dicha demanda, expresó Arreaza.

Sin embargo, durante el encuentro se registraron diferencias entre las estadísticas presentadas por la empresa y las registradas por el Ejecutivo.

Estuvimos allí con un grupo de trabajo intercambiando datos y números; a veces no coinciden los datos que tiene la empresa con los que tiene el Estado, que es una información que se conforma con muchas más variables y sentido de rigurosidad, explicó Arreaza.

No obstante, se continuará evaluando la información que se intercambió con el grupo empresarial, precisó.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo, «muy posiblemente se dé una nueva reunión en presencia del presidente Maduro, de manera tal que vemos cómo grupos de empresarios ya comienzan a trabajar con el gobierno», acotó.

 

Información Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias